//
estás leyendo...
Uncategorized

Primer partido. Primera decepción.

Muy buenas a todos los fans de los Chiefs.

Ya comenzó la temporada regular, y no lo hizo como se esperaba. El equipo está clínicamente muerto, no tiene pulso, y ayer creo que ni siquiera salió al terreno de juego. El resultado lo dice todo: Bills 41 – 7 Chiefs.

Nos dieron en nuestro propio campo y ante nuestra propia afición. Afición que mostró su malestar ayer con varios abucheos a los jugadores.

 

A grandes rasgos podríamos decir que la semana no comenzó bien, lesión de Tony Moeaki y Matt Cassel cuestionable para el primer partido. Al final este último jugó, pero visto sus números (22/36, 119yds, 1TD y 1Int) no creo que estuviese ni cerca del 100%.

 

LOS DATOS NO MIENTEN

Y es que no se puede permitir 163 yardas de carrera cuando  la media del año pasado era 110,3 yds permitidas. Romeo Crennel no debe estar contento en absoluto.

Mas números que no engañan: 3 turnovers y en los 3 anotaron puntos, o lo que es lo mismo 17 de esos 41.

Otro dato en el que se debería pensar es el de 3 de 13 en terceros downs convertidos. Una cifra que no sólo está lejos de ser una cifra mala, es una cifra mediocre.

Seguimos con mas estadísticas bastante malas: Sólo 213yds ofensivas en todo el partido. Así no se puede ganar, es imposible.

Y por último y no menos importante, no puedes pasar 36 veces y hacer 105yds netas , con una media de 3.8yds por pase.

 

PRIMERA PARTE

Antes del partido hubo un homenaje por el 10º aniversario de los atentados del 11 S, en el que se desplegó una bandera americana del tamaño del campo mientras se cantaba el himno de los Estados Unidos. Un momento bastante emotivo, en el que nos sumamos desde nuestras casas y yo en particular me emocione bastante.

Los jugadores durante el homenaje en honor del 11 S

 

Empecemos por el principio de los tiempos, datos aparte, el partido comenzó con un fumble de Dexter McCluster que 5 jugadas después iba a darle los primeros 7 puntos al equipo del estado de New York. Este cuarto sólo había empezado y ya por detrás. No sólo anotan si no que perdemos para toda la temporada a Eric Berry.  En casi 3 minutos no podían pasar mas desgracias.

Dexter McCluster en la jugada del fumble

 

El partido después de esto se volvió bastante lento y  aburrido, con dos equipos que no querían jugar (un equipo menos que otro), pero al final de este cuarto los Bills volvieron a pegar de nuevo y en un drive de 6 jugadas y 75yds anotan. 14-0 y esto parece que no mejora.

Unas estadísticas que dejan bastante que desear con sólo 2 primeros downs y 42 yds totales por parte de los Chiefs, de las cuales 33 eran de carrera de Jamaal Charles

 

Da comienzo el segundo cuarto y cuando parecía que empezábamos a mover el ovoide y con un drive bastante sostenido, lo que parecía un TD es revisado y no lo dan. ¿cómo acaba? Estaba claro, sack a Cassel e intento de FG de 49yds al limbo. Todo sigue igual pero las cosas están cambiando, o eso creíamos.

En su siguiente ataque ellos anotan un FG de 29yds y nosotros hacemos un fumble (Jamaal Charles) que es recuperado y llevado hasta nuestra 20 y… 3 puntos mas. 20-0 y la gente empieza a abuchear en la grada.  Charles se transforma de villano en héroe en el siguiente drive (de nuevo otro drive sostenido) y anota a pase de Cassel.

 

A comentar los balones perdidos por Jamaal en lo que llevamos de temporada (pre season incluida), debe trabajar mas en ello o de lo contrario será un lastre que se deberá considerar. Y es un grandísimo RB.

 

Estadísticamente este cuarto mejora y se pasa de 2 a 7 los primeros downs y de 42yds a 153.

 

SEGUNDA PARTE

Cassel en un momento de la segunda parte del partido contra Buffalo

 

Si había lugar para la esperanza quedan enterradas para siempre en esta parte, dos cuartos realmente para olvidar en los que no sólo no conseguimos anotar, si no en los que ellos nos terminan de enterrar con 21 puntos mas.

Tras un par de drives en el tercer cuarto sin que lleguen a nada, en el tercero de este suman 7 puntos mas en el que se puede ver que la baja en defensa de Berry es bastante importante, ya que Chandler recibe absolutamente sólo en la End Zone.

El cuarto termina con un pase de TD de Fitzpatrick a Jones que termina por encender al público y por hundir (si todavía eso era posible) mas a los jugadores de estado de Missouri.

 

Este cuarto termina con unas humillantes 7 yds totales y sólo un primer down. (34-7)

 

Con el partido ya decidido Kansas se dedicó a intentar anotar, pero el resultado no fue satisfactorio ya que Buffalo volvió a anotar y nosotros, otro cuarto mas nos quedamos mirando como ellos dominaban en todos los aspectos del juego.

Lo único reseñable de este cuarto ofensivamente hablando fue  la intercepción de Flowers a Smith, QB suplente de los Bills, cerca ya del final partido.

 

Este cuarto terminó con 53 yda totales para hacer en el global de yardas en todo el partido de 213., 3 primeros downs para un total de 13 en todo el partido, 108 yads de carreras totales en todo el partido y 105 de pase también en el total del encuentro.

 

DUDAS

Este fue el partido tal y como pasó, objetivamente, pero en mi opinión fue peor que todos esos números y que me plantean ciertas dudas.

La mas importante de esas dudas es ¿seremos capaces de reponernos? En mi opinión no. Este año tenemos un calendario bastante complicado, sobre todo a partir de nuestra semana de Bye. No creo que quedemos los últimos como he leído por ahí, pero no veo muchas esperanzas.

 

Otra duda es ¿si Cassel realmente no estaba para jugar al 100% por qué lo hizo? Ante un rival de una categoría inferior a nuestro equipo creo que debería haberle dado minutos a Palko, e intentar recuperar mejor a Cassel para la próxima semana.

 

¿Esa es la actitud de un equipo campeón de división? No, absolutamente no. No los vi jugar peor en mucho tiempo. Estaban bastante desconcentrados y permitieron cosas que el año pasado no hubiesen pasado.

 

Esto es todo Chiefs fans, siento la tardanza a la hora de escribir este post pero he tenido problemas de tiempo. Un saludo y nos leemos en la próxima.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: